La biotina es una de las vitaminas B solubles en agua y a veces también se conoce como la vitamina H debido a su efecto sobre el cabello y la piel. Además, la biotina está involucrada en el metabolismo de la energía y los macronutrientes y apoya la función mental normal. La biotina se encuentra en la naturaleza principalmente en despojos, huevos, salmón silvestre y productos lácteos, pero también en avena y nueces, aguacates, frambuesas y coliflor.
La biotina contribuye al mantenimiento de la piel normal y de membranas mucosas, al mantenimiento del cabello normal, a las funciones psicológicas normales, a un metabolismo normal de macronutrientes, a un metabolismo energético normal, a un funcionamiento normal del sistema nervioso.
Las tabletas de biotina a menudo se venden en farmacias. En la mayoría de los casos, contienen aditivos artificiales para que conserven su color y forma. Para evitar estos aditivos químicos, recomendamos cápsulas de biotina en una cubierta de cápsula vegetal. Esto mantiene unido el ingrediente activo sin ningún aditivo. Si desea comprar cápsulas de biotina, debe asegurarse de que la preparación de biotina provenga de Estados Unidos y tenga una alta calidad de producto. Debido a la buena tolerabilidad de las cápsulas de biotina, la mayoría de las personas tienen experiencias positivas con la ingesta.