Minoxidil Member’s Mark 5% Líquido formulado como una loción transparente, incolora o vagamente amarillenta, es de uso tópico, se aplica sobre el cuero cabelludo (también barba o bigote), perfectamente seco a partir del centro de la zona a tratar. Se recomienda usar guantes para su aplicación y lavarse las manos con abundante agua después de su uso.
Sin embargo, en general, el minoxidil debe distribuirse uniformemente sobre el área afectada dos veces al día durante al menos 4 meses. De hecho, los resultados del tratamiento con minoxidil son visibles solo después de este período de tiempo.
Las observaciones han atestiguado que el Minoxidil Member’s Mark tiene una tendencia a alargar el cabello en su fase anágena, y tiene una acción fortalecedora y espesante. Estos resultados comienzan a notarse después de aproximadamente tres meses desde que comienza a aplicarlo. Así, desde entonces, además de ser útil contra la hipertensión gracias a que relaja los vasos linfáticos, es la única, además de la finasterida, que está autorizada por la FDA como método para bloquear la caída del cabello y la barba, es decir, para contrarrestar la alopecia androgenética.
Por esta razón, este compuesto químico se prescribe principalmente para hombres.